Estando Lionel Messi en Europa, el Balón de Oro prácticamente se le imantaba a su figura, sin embargo el tiempo pasa para todos y tras lo que fue la primera edición sin la Pulga y sin Cristiano Ronaldo, el trofeo abre cientos de suspicacias sobre su heredero y para esta versión solo un argentino asoma como candidato.
El medio francés -organiza la ceremonia en soledad desde que en 2016 se separó de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)- reconoce a los mejores futbolistas de las ramas masculina y femenina de la temporada, como así también a los mejores entrenadores, arqueros y futbolistas Sub 21 de todo el mundo. Se tiene en cuenta lo hecho por los deportistas de julio a junio del año siguiente, es decir que se considera el calendario deportivo de Europa. El jurado lo conforman 100 periodistas del centenar de países que están mejor ubicados en el ranking de la FIFA.
Para este año, hay tres futbolistas que, a priori, se disputarán mano a mano el Balón de Oro: Jude Bellingham (Real Madrid), Rodri (Manchester City) y Vinicius Jr. (Real Madrid). A diferencia de lo que ocurría antes de los torneos de selecciones, cuando todo parecía indicar que el premio se quedaría en el estadio Santiago Bernabéu por la obtención de la UEFA Champions League por parte del Merengue, el gran favorito es el mediocampista central de Manchester City: brilló en su club, con el que ganó la Premier League, y fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa, certamen en el que gritó campeón con España.
A su vez, según indicó el prestigioso medio francés, otro de los nombres que aparecerá en la lista de los encargados de la votación será el argentino Lautaro Martínez, que se habría metido en la carrera al marcar el gol que le dio el bicampeonato a la selección argentina en la victoria contra Colombia por 1-0 en el Hard Rock Stadium, así como también por haber sido el goleador de la última edición continental con cinco tantos.
Eso, sumado al gran nivel que mostró durante la temporada con el Inter, en la que consiguió un nuevo título siendo el máximo artillero (24 goles), le da una chance de estar entre los más votados.



