12 agosto, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Los isleños de Tigre realizarán un corte de río después por falta de Luz

Hace dos fines de semanas atrás, un fuerte temporal azotó a varias localidades de la provincia de Buenos Aires, causando destrozos como voladura de techos, caída de árboles y la interrupción de servicios básicos como luz y agua. Una de las zonas damnificadas fue Tigre, donde cientos de familias de las islas aún continúan sin suministro eléctrico, y en señal de reclamo, los vecinos realizarán un corte de río.

Según explicaron desde la comunidad isleña, la situación no solo no se normalizó, sino que tampoco tiene fecha de resolución en el corto plazo. Incluso, desde Edenor anunciaron que el problema podría prolongarse hasta un mes más.

Tras diversos reclamos e instancias de diálogo con el Municipio de Tigre, la Dirección Provincial de Islas y la empresa de energía, los vecinos votaron a favor de llevar adelante un corte de río para el sábado 30 de diciembre al mediodía. La movilización se desarollará en las cercanías de la estación fluvial, donde circulan en esta época miles de turistas que eligen el Delta como lugar de descanso.

Entre otras consecuencias, la falta de electricidad complicó la conectividad de la comunidad isleña, ya que las redes móviles y la conexión a internet también se vieron afectadas desde hace 10 días. Asimismo, aún persisten árboles caídos que representan un peligro para los vecinos que habitan en zonas donde los árboles están en contacto con el agua.

En este contexto, los isleños se encuentran obligados a movilizarse a continente para provisión de agua, recarga de aparatos de comunicación y acopio de alimentos no perecederos. Además, reclamaron que esta movilización de familias isleñas no se vio acompañada de un refuerzo de los servicios de lanchas colectivas. Ante esta situación crítica, la comunidad conformó un Comité de Crisis para dar seguimiento a las necesidades de los vecinos.