El gobierno de la provincia de Buenos Aires puede cerrar las negociaciones paritarias de este mes. Es que durante el fin de semana, los profesionales de la salud aceptaron formalmente el aumento salarial del 6,5 por ciento. Era el el sector que faltaba.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó un congreso de delegados el pasado sábado. Ahí se trató la oferta recibida y, por votación, decidió aceptarla. Según informó, el gremio que conduce Pablo Maciel, el resultado fue «por amplia mayoría».
Cabe señalar que la suba acordada se cobrará en agosto y será calculada sobre los haberes de junio. A su vez, alcanzará a todos los profesionales de la salud de planta permanente, residentes, becarios y jubilados de la carrera hospitalaria. Finalmente, también contempla el compromiso de volver a negociar en agosto.
Por otro lado, Cicop aprovechó el congreso de delegados para anunciar una medida de fuerza para el 17 de julio, es decir, el miércoles de esta semana. El gremio de médicos hará una jornada de protesta para pedir la reincorporación de “todos los despedidos” del Hospital Posadas.



