9 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Los Pumas perdieron contra Australia

Los Pumas jugaron en el estadio UNO en medio de un diluvio y cayeron increíblemente sobre el final, con un penal en la última situación del partido. Fue con un ajustado 20 a 19, en lo que fue la despedida de Agustín Creevy, el jugador con más partidos en la historia del seleccionado nacional de rugby.

Esta fue la primera vez que el seleccionado nacional jugó en la cancha del Pincha, que volvió a tener rugby luego de mucho tiempo: a comienzos del siglo pasado el propio club supo disputar partidos allí, con varios jugadores del equipo de fútbol.

Los Pumas llegaban a la tercera fecha del Rugby Championship con el antecedente de una serie igualada en su visita a Nueva Zelanda, lo cual para el equipo dirigido por Felipe Contepomi no fue poca cosa. Derrotar a los Hombres de Negro en el debut del torneo fue un golpe anímico importante en el arranque del mismo, pero luego en la segunda presentación, no pudieron repetirlo y cayeron de manera categórica. Por su parte los Wallabies fueron derrotados en su casa ante el campeón del mundo, Sudáfrica, que los venció con justicia. Los australianos llegaban a nuestro país para jugar en el Estadio Uno de La Plata y los argentinos sabían que necesitaban demostrar que podían repetir lo realizado en el debut e iban por un nuevo triunfo.

Ahora se lleva una dura derrota, porque a falta de un minuto y medio lo ganaba 19 a 17. Pero un penal agónico que Australia no falló, le sacó la victoria.