9 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Manifestantes cortan la subida al Puente Pueyrredon

Más de 20 organizaciones sociales intentan cortar el Puente Pueyrredón y se ubican frente a las autoridades, quiénes impiden el paso que conecta con CABA. Entre los principales reclamos de los manifestantes se encuentran la «restitución de la comida para los comedores populares» y el «aumento de los programas sociales y la apertura para los que los necesitan».

Las organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero anunciaron en un comunicado de prensa conjunto: «el 6 de septiembre el movimiento piquetero marcha al Puente Pueyrredón. ¡Más de un millón de pibxs se van a dormir sin cenar! Hace unos días, UNICEF alertó que hay más de un millón de pibes y pibas que no cenan en sus casas, lo que supone que sus padres tampoco. Esto hace que tres millones de personas no hacen una de las comidas fundamentales. Esto ocurre por la desocupación, que es mucho más alta que lo que dicen las estadísticas oficiales, que sostienen que, si una persona trabajo de algo un día, o cobra un plan social (hoy congelados en $78 mil), o junta latitas, ¡no está desocupada! También hay hambre porque los salarios son miserables y muchos trabajadores acuden a comedores populares, que cerraron o redujeron su oferta de alimentos porque Millei y Pettovello dejaron de enviar alimentos hace nueve meses», denuncian.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, explicó ante los medios que la intención de los manifestantes es avanzar hacia el Puente Pueyrredón y desde allí a la Avenida 9 de Julio para concentrarse frente al Ministerio de Capital Humano. Además, solicitó una audiencia con funcionarios nacionales.

«Presentamos un petitorio hace 15 días, queremos una respuesta. Una posibilidad es que vayamos de acá al Ministerio. Quisieramos llegar a la puerta del ministerio, evidentemente seguimos en un Estado represivo. Para evitar cualquier tipo de represión hagamos una reunión y nosotros vamos hasta allá, mientras tanto nos quedamos esperando una respuesta», afirmó el líder piquetero en declaraciones televisivas.

Para evitar que accedan al Puente Pueyrredón, la Prefectura aplicó el protocolo antipiquetes y hay un doble cordón policial que también conforma la Policía Federal Argentina (PFA).