10 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Martín Menem desestimó los reclamos por las “alteraciones” a la Ley Bases

En un descargo a través de las redes sociales, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, desestimó las “alteraciones” en la Ley Bases que denunció el jefe de bloque de Unión por la PatriaGermán Martínez, y las calificó de “simples errores de tipeo”.

Agradecemos al Diputado Martínez la revisión del texto y haber detectado simples errores involuntarios de tipeo en la transcripción de la comunicación de la ley”, ironizó en sus redes sociales.

En ese sentido, el titular de la Cámara de Diputados aclaró que “en la fe de erratas ya cursada al Senado se han subsanado tales errores materiales y en este caso, si se va a cumplir con la publicación en el Boletín de Asuntos respectivo”.

Es que esta mañana, el bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) denunció que el texto de la ley de “Bases y Puntos de Partidas para la Libertad de los Argentinos” que se comunicó al Senado de la Nación “tiene diferencias con lo que votaron las y los diputados en el recinto”.

Eso no puede pasar y es motivo de nulidad”, expresó el bloque que encabeza el legislador, Germán Martínez, producto de ello desde la oposición pidieron: “Se debe dejar sin efecto la comunicación realizada al Senado”.

En concreto, los diputados señalaron que en la comunicación “se ha modificado el texto puesto a consideración del plenario y que fuera aprobado, alterándose de esta forma la voluntad del legislador, y excediéndose en la autorización otorgada por el Cuerpo para las correcciones de forma, como también se ha modificado el texto para subsanar errores contenidos en el orden del día que no fueron advertidos al momento de votarlos”.

En ese marco, Menem le reconoció socarronamente a Martínez su “evidente experiencia en la práctica parlamentaria y la cantidad de fe de erratas efectuadas sobre este tipo de errores durante la gestión anterior”, al mismo tiempo que desestimó las alteraciones del texto alegando que son problemas que “pueden suscitarse en leyes de este tamaño e importancia”.