6 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Más de 40 mil usuarios del AMBA siguen sin luz

Durante la noche distintos sectores del conurbano se vieron afectados por las fuertes lluvias que se intensificaron con el correr de las horas. Sumado a la tormenta y actividad eléctrica, las ráfagas de viento se hicieron presente y generaron daños que van desde la caída de árboles y corte de energía hasta inundaciones.

Los problemas comenzaron incluso antes que la tormenta. De acuerdo a al monitor del estado de la red eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hacia las 6 de la tarde empieza a crecer el número de usuarios sin suministro eléctrico del área concesionada por Edesur. Ya hacia las 8 de la noche había más de 48 mil usuarios afectados.

El pico máximo de cortes del suministro eléctrico fue a las 21.45. En ese momento, siguiendo con las cifras publicadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la zona de Edesur había 83232 usuarios sin luz.

Actualmente, con información actualizada a las 6.35 de la mañana, todavía hay muchos hogares sin energía. En el área concesionada por Edenor los cortes de luz alcanzan a 8.681 usuarios de Ituzaingó, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Pilar, San Fernando, San Martín, Tigre, Morón y Moreno.