3 agosto, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Masacre en Villa Crespo: hallaron a una familia asesinada en su departamento

Una familia fue encontrada asesinada este miércoles dentro de su vivienda en el barrio porteño de Villa Crespo. Las primeras diligencias de la investigación apuntan a un posible crimen intrafamiliar y colocan a la mujer del matrimonio como presunta autora de los homicidios.

Las víctimas son Bernardo Sergio Seltzer, de 53 años; su esposa Laura Leguizamón, de 51; y sus hijos Ian e Ivo, de 15 y 13 años. Los cuerpos fueron hallados por una trabajadora doméstica que ingresó al departamento, ubicado sobre la calle Aguirre al 200. Según informaron fuentes policiales, no había signos de ingreso forzado.

La escena del crimen evidenció ataques dirigidos a cada integrante de la familia en distintas habitaciones. La mujer presentaba una única herida en el pecho y sin signos de defensa. El hombre fue hallado en su cama con múltiples lesiones, mientras que los hijos fueron atacados en sus cuartos: uno fue encontrado muerto en su habitación y el otro en el pasillo, con heridas que indicarían un intento de huida.

En el lugar se encontró una carta manuscrita, cuyo contenido no trascendió de manera oficial, pero que para los investigadores podría resultar clave para esclarecer lo ocurrido. El mensaje, según trascendidos, habría sido redactado por una persona “fuera de sí”. También se constató que las puertas blindadas del domicilio no fueron violentadas.

El caso quedó en manos del fiscal Martín Troncoso, con intervención de la División Homicidios y de la Policía Científica, que continúa recolectando elementos de prueba y evaluando los resultados de las autopsias y pericias caligráficas.

El hecho causó profundo impacto en la comunidad. La familia Seltzer era conocida en su entorno y mantenía una activa vida social. En redes, compartían con frecuencia imágenes de viajes y celebraciones familiares. Desde la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el rabino Eliahu Hamra expresó su pesar públicamente y acompañó a los allegados en el duelo.