11 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Mauricio Macri: “Nuestra única intención es ayudar, no estamos disputando poder ni cargos”

A menos de un año para la definición y presentación formal de las alianzas electorales para las elecciones de 2025, el expresidente de la Nación y titular del PRO, Mauricio Macri, arremetió contra uno de sus exsocios de Cambiemos, la Unión Cívica Radical (UCR).

Como señala la Dirección Nacional Electoral, la alianza electoral consiste en “una agrupación política formada sobre la base de la unión de 2 partidos o más con carácter transitorio a los fines de participar en una elección”, esto implica que estos espacios deben renovarse antes de cada elección.

“En Patricia hay un plano positivo, ella decidió ir al Gobierno, le ha agregado valor, ha adquirido una experiencia en el Ministerio de Seguridad y es muy positivo que haya fortalecido el Gobierno”, dijo Macri en Cadena 3, sobre la decisión de Bullrich de ingresar al Gabinete de Javier Milei sin esperar una decisión partidaria conjunta sobre cómo amalgamarse.

Luego, el titular del PRO se refirió a la presión que ejerce Bullrich para fusionarse con La Libertad Avanza, algo que él por ahora rechaza: “Lo que está mal es que después de perder, que nadie quería perder… pero todos esos dirigentes que la apoyaron a morir (el 90% la apoyamos a morir para que ganara) no son responsables de que ella haya salido tercera. Entonces no puede hablar con el desdén con el que ha hablado de PRO; de fusión, absorción, de todas esas cosas”.

El expresidente volvió a plantear su disposición a “mejorar la calidad” de la gestión de Javier Milei y rechazó las críticas libertarias a sus últimas declaraciones. “Lamento que se haya interpretado así. Nuestra única intención es ayudar, no estamos disputando poder ni cargos”, sostuvo.

“Todos queremos que al Presidente le vaya bien”, aseguró esta mañana en diálogo con Radio Mitre. Y amplio: “Lo que decimos es que hay que mejorar la calidad de la gestión, en segundas y terceras líneas que todavía están en manos del kirchnerismo”.

En otro pasaje del reportaje, Macri señaló que en los primeros meses de la gestión Milei tuvo varias charlas con el influyente asesor Santiago Caputo. “Se planificaron varias cosas y ninguna se cumplió, eso es lo que hablé con el Presidente el viernes pasado”, indicó.

Macri apuntó contra el gobernador de Santa Fe, el radical Maximiliano Pullaro, al señalar que no le dejó espacio en la gestión al partido amarillo. «Esperaba que Maxi, con el cual tengo una buena relación, nos diera más lugar; pero generalmente el radicalismo es bravo cuando tiene que abrirse a eso”, dijo a Cadena 3, tras ratificar que Juntos por el Cambio «ya no existe».

En otro pasaje de la entrevista, se refirió al bloque de la UCR en el Senado por ir contra la privatización de algunas empresas que habían sido incluidas por el gobierno de Javier Milei en la Ley Bases.