7 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Máximo Kirchner reapareció con críticas a Milei y al interior del PJ

El líder de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, hizo este viernes una demostración de fuerza en La Plata en medio de la interna con Axel Kicillof, a quien apuntó con críticas y advertencias, aunque sin nombrarlo directamente, que combinó con señalamientos al presidente Javier Milei.

«Si nuestro pueblo tiene hambre y se llevan nuestros gastos, nuestro petróleo, la minería, el oro y la plata, entonces estamos adelante de un saqueo», afirmó Kirchner. El diputado nacional pidió «salir a buscar a los argentinos y argentinas, y pedirles que se involucren con el destino de su país», como única herramienta válida para oponerse a Milei.

«Al presidente lo votó el 56% y el veto al aumento a los jubilados es una facultad constitucional, no hay que enojarse con eso, hay que ponerse a trabajar, a seguir construyendo, a organizarse», insistió.

Acompañado por dirigentes de La Cámpora -intendentes y legisladores-, del cristinismo y de sectores del PJ como el que comanda el exintendente Martín Insaurralde, Kirchner apuntó en varios pasajes contra Kicillof y quienes lo apoyan. “Algunas compañeros y compañeras se confunden y piensan que lo único que importa los algunos lugares”, dijo en alusión a las tensiones por el armado de listas para 2025. También advirtió que “nadie se puede enojar ni ofender ni ver, donde hay ganas de debatir, un complot”, un tramo en el que resonó el debate actual que plantea al kicillofismo.

«Lamentablemente, hubo personas que dudaban si el candidato tenía que ser Scioli o tenía que ser Wado (De Pedro). ¿A ustedes les parece? Miren dónde está el compañero y miren dónde está Scioli, y nos vienen a pedir autocrítica a nosotros. Autocrítica hagan ustedes», afirmó en otro mensaje hacia el interior del justicialismo.