2 agosto, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Mayra Mendoza denunció que la detención de Eva Mieri es ilegal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, denunció que la detención de la concejal Eva Mieri, presidenta del bloque Unión por la Patria en el Concejo Deliberante local, es “ilegal” y advirtió sobre una presunta persecución política. La concejal permanece incomunicada y detenida, según informó la jefa comunal.

El operativo judicial, que incluyó allanamientos en domicilios particulares y en el Municipio de Quilmes, fue ordenado por la Justicia a pedido de la fiscal Arroyo Salgado y está vinculado a una causa originada tras un escrache al diputado José Luis Espert. La principal acusada en la causa es una militante identificada como Alessia, detenida en el penal de Ezeiza desde hace una semana por colocar un pasacalle con estiércol frente a la vivienda de Espert, hecho interpretado como una amenaza.

Mendoza calificó la acción judicial como una maniobra de hostigamiento contra la militancia política y sostuvo que no se trata de una investigación judicial sino de una persecución. “No es investigación: es persecución a la militancia política. No es justicia: es impunidad para la mafia. No es delito: es meter miedo y paralizar”, afirmó.

Además, la intendenta criticó directamente al diputado libertario José Luis Espert, a quien responsabilizó de impulsar el accionar judicial y le lanzó un duro mensaje a través de sus redes sociales, acusándolo de generar temor y polarización política en la ciudad.