1 febrero, 2026
24.1 C
Buenos Aires

Milei defendió las políticas de mercado y el capitalismo: «Occidente está en peligro»

El presidente Javier Milei defendió este miércoles las políticas de mercado y el capitalismo como instrumentos para «terminar con la pobreza y el hambre en el planeta», al tiempo que convocó a los países líderes de Occidente a nos ser «cooptados» por una «visión del mundo» que «inexorablemente conduce al socialismo».

«El capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta», afirmó Milei al exponer este mediodía en el Foro Económico Global de Davos, en Suiza, donde se reúnen los jefes de Estado y empresarios de las finanzas del mundo.

Durante su discurso el presidente dijo que “occidente está en peligro” porque allí prima “una visión del mundo que conduce al socialismo”. Así lo ratificó el jefe de Estado que ayer, en la antesala de su llegada a Suiza, adelantó su singular opinión de que esa reunión que en rigor opera como altar de los meganegocios globales era un lugar con “contaminado por la agenda socialista”.

A establishment internacional y dirigentes políticos de las potencias más ricas que se encontraban escuchando su discruso, les dedicó una arenga a favor de libre mercado que todos los presentes ponen en marcha y, además, les dejó clara su postura de que “el Estado es el problema” para el crecimiento de las naciones.