Después de años de debates y falta de acuerdo, el intendente Guillermo Montenegro dio a conocer su intención de avanzar definitivamente con la municipalización del complejo de Punta Mogotes, que en la actualidad es administrado mayoritariamente por la Provincia. Para eso anunció que busca concretar el pago de la deuda, que estimó en $14 millones, y adelantó que si el gobierno de Axel Kicillof no acepta la propuesta recurrirá a la Justicia. También señaló que se prevé generar un proyecto, sin un formato definido todavía, para la explotación privada del lugar.
“En 2026 vence el plazo de las concesiones y quiero que empecemos a trabajar en un nuevo esquema integral público-privado. Nuestro objetivo principal es recuperar Punta Mogotes para todos los marplatenses”, dijo el intendente del PRO, quien estuvo acompañado por los legisladores Diego Garciarena, Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco.
La recuperación de este espacio, afirmó, no solo representa un cambio administrativo, sino que apunta a generar un polo de desarrollo en la zona sur de Mar del Plata. Montenegro destacó que la visión es crear un espacio que crezca junto a la región, evitando el deterioro que han sufrido otras áreas emblemáticas como la Rambla.
«Queremos que Punta Mogotes se convierta en un lugar de encuentro, con un fuerte impacto en la comunidad y en la economía local», sostuvo, destacando la importancia de invertir en infraestructura y atraer inversiones privadas para revitalizar la zona.
Así mismo, anticipó que se llevará a cabo un convenio de padrinazgo para reparar los puentes de Punta Mogotes, buscamos un concepto moderno y que sea parte del barrio, no se trata solo de repararlo, sino de modernizar un sector vital para el turismo y el comercio marplatense.



