Utilizando un novedoso método, los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata definirá a través del voto electrónico si acepta o rechaza el aumento salarial que propuso el intendente local, Guillermo Montenegro, con quien mantienen meses de conflicto en ascenso.
El Ejecutivo local ofreció una recomposición salarial del 13 por ciento en dos tramos y ahora los afiliados deberán definir si le dan o no el visto bueno. Para eso inició desde esta mañana una encuesta a través de una app.
La propuesta, de acuerdo con medios locales, es de una suba del 6,5% a pagar con los salarios de julio y un 6,5% restante para agosto.
Además, el Ejecutivo ofreció la posibilidad de retomar el diálogo en paritarias el próximo 13 de septiembre “con el espíritu de tratar la negociación salarial en forma regular convocando a los representantes del sindicato en forma periódica al análisis de la evolución de las cuentas municipales”.
La oferta se llevó a cabo durante la tarde del viernes en la sede del Ministerio de Trabajo de Mar del Plata. Allí los representantes del sindicato dialogaron con el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, en representación del Ejecutivo. Luego de analizar la evolución de las cuentas de la Comuna, el funcionario destacó que la propuesta es “superadora”.
De esta manera, podrán votar desde este sábado y hasta el lunes a las 19 a través de una página web del gremio o bien de manera presencial el lunes de 9 a 19 en la sede sindical de Moreno 4359. En ese sentido, se especula que la respuesta del sindicato al gobierno podría conocerse el lunes a última hora.



