El municipio de Mar del Plata atraviesa horas complicadas a partir de una serie de promesas incumplidas que mantienen con los trabajadores municipales. En ese marco, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acudirá al polideportivo local donde se realiza el mundial de pádel para exponer la crítica situación que atraviesan con la gestión de Guillermo Montenegro.
Ante la relevancia que el municipio le imprimió a este evento, en el gremio definieron iniciar en las puertas del polidertivo la fase más beligerante del plan de acción en rechazo al 10% de aumento salarial que otorgó por decreto el municipio y en medio de una paritaria que hace más de un mes y medio que escala en su grado de conflictividad.
El distrito gobernado por el PRO llevó a cabo varias medidas que caldearon más la situación con los municipales. Primero, el jefe comunal le descontó los días a los estatales que participaron del paro de 48 horas producido a finales del pasado abril y posteriormente presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que sean considerados “esenciales”.
Asimismo, desde hace semanas, los municipales y el gobierno municipal no logran llegar a un acuerdo en las paritarias con el objetivo de obtener un mejor salario. Por un lado, los gremios exigen un 35% de aumento mientras que los representantes de la municipalidad solo les ofrecieron un 10%.
Como parte del plan de lucha del sindicato- su lanzamiento generó polémica por utilizar en un comunicado la frase «a matar o morir»- este viernes desde las 17:30 al Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” donde se desarrolla el «Argentina Premier Pádel» con los principales jugadores del mundo.



