31 enero, 2026
24.1 C
Buenos Aires

NUEVA OLA DE RENUNCIAS EN EL GOBIERNO: DEJARON SUS CARGOS LAS AUTORIDADES DE TRENES ARGENTINOS

Tras las salidas del secretario de Transporte y del titular de la UIF, el Ejecutivo confirmó cambios en Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, en medio de la Emergencia Ferroviaria.

La sangría de funcionarios en el Gobierno de Javier Milei sumó este jueves un nuevo capítulo con la renuncia de las máximas autoridades de Trenes Argentinos. Luego de las salidas del secretario de Transporte de la Nación, Luis Pierrini, y del titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Paul Starc, el Ejecutivo confirmó cambios en la conducción del sistema ferroviario nacional.

Según informó la Secretaría de Transporte, Gerardo Boschín dejó su cargo al frente de Trenes Argentinos Operaciones, mientras que Leonardo Comperatore presentó su renuncia como titular de Trenes Argentinos Infraestructura. Ambas dimisiones se producen en un contexto de reconfiguración del área de Transporte y bajo el marco de la Emergencia Ferroviaria declarada por el Gobierno.

En reemplazo de Boschín, la presidencia de Trenes Argentinos Operaciones quedó a cargo de Sebastián Giorgetti. De acuerdo al comunicado oficial, Giorgetti cuenta con más de 30 años de trayectoria en el sector ferroviario: comenzó su carrera como boletero en la Línea Sarmiento y desde 2005 ocupó distintos cargos de coordinación, administración y alta dirección, desempeñándose en los últimos años como gerente general operativo y administrativo.

Por su parte, la conducción de Trenes Argentinos Infraestructura será asumida por Fabián González. Abogado de profesión, González integra el directorio de la empresa desde abril de 2025 y se destacó anteriormente como secretario general de Trenes Argentinos Operaciones. Además, cuenta con experiencia en el ámbito judicial, donde se desempeñó como conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Secretaría de Transporte señalaron que las nuevas autoridades tendrán la responsabilidad de conducir ambos organismos en un contexto crítico para el sistema ferroviario, con el objetivo de fortalecer la gestión, garantizar la seguridad operativa y asegurar la continuidad de los servicios ferroviarios de pasajeros en todo el país.