17 julio, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Papá de Paloma: «Los asesinos están perdonados por mí y por el Señor»

Esta semana el caso de Paloma (16) y Josué (14), los dos adolescentes asesinados en Florencio Varela, llegó a todos los medios del país y algo que llamó la atención fueron las distintas declaraciones de Omar Gallardo, el padre de Paloma.

En sus primeras apariciones con los medios, Gallardo dio a trascender un posible caso de violación expresando: “Pedí ver su cuerpo y reconocerlo. Reconocí indicios de una posible violación. Vi ciertas marcas y le pedí a un forense que realizara averiguaciones”, siendo que los peritos negaron la presencia de señales de abuso sobre el cuerpo de la menor.El triste último adiós a Paloma Gallardo: velaron sus restos en la vereda,  frente al templo de sus padres - Infobae

Luego de la despedida de los restos de Paloma, en la puerta del templo evangélico de donde su padre es Pastor, Gallardo afirmó que los asesinos de su hija y de Josué «estan perdonados por mí y por el Señor» y agregó ”Tengo que hablar con ellos cuando estén en la cárcel porque mi interés es que se arrepientan y reciban a Cristo en su corazón”.

Minutos más tarde, en la misma entrevista con el medio Crónica, agradeció a Dios por ‘llevarse’ a su hija reafirmando ”Si no te la llevabas hubiera sido peor. Una violación es terrible para una mujer, si hubiera quedado viva, una violación le queda para toda la vida”.

Hasta el momento no hay detenidos por este doble homicidio, aunque aparecieron algunos indicios por unos mensajes en Facebook que apuntan contra dos personas conocidas en la zona de Bosques como identificadas como David S. e Hipólito C. alias ‘el Chino’ o ‘Poly’ en las últimas horas.