4 febrero, 2026
24.1 C
Buenos Aires

Patricia Bullrich minimizó el paro de la CGT

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó el paro general del 9 de mayo con un contundente mensaje a la CGT, en el que apeló a minimizar los efectos de la medida de fuerza, a la que calificó como una muestra de «debilidad» del sindicalismo. En tanto, el transporte funciona con un esquema reducido de servicios, como los colectivos que hoy prestan un cronograma especial como consecuencia de la adhesión a la huelga de hoy.

Los comentarios de Bullrich se suman a los de otro funcionario, el ministro de Economía, Luis Caputo, quien minutos antes había criticado el paro y dejó una chicana a la CGT, como así también un mensaje de «solidaridad» con los trabajadores este día.

«A partir del trabajo en coordinación con la secretaría de Transporte de la Nación, el Ministerio de Seguridad recibió los puntos de salida de los micros de las empresas y a las 4 de la mañana estaban todos cubiertos. Rompieron vidrios, le intentaron pinchar las ruedas a otros. Querían impedir que no trabajen. Nosotros hemos desbloqueado muchos lugares para que los colectivos sigan funcionando», comenzó explicando Bullrich.

Y agregó: «A los que no salieron a trabajar, les digo que agarren sus autos y bicicletas, que las condiciones están dadas para que lo hagan». Al ser consultada sobre si tenía algún mensaje particular para la CGT, dijo: «Son una manga de vagos, que se dejen de joder y vayan a laburar».