La Copa América está a la vuelta de la esquina y Lionel Scaloni acaba de entregar la lista de convocados de la Selección Argentina, donde el gran ausente es Paulo Dybala, el más determinante de los cuatro campeones del mundo en Qatar que no formarán parte de la defensa del título.
Alejandro Gómez, Thiago Almada y Juan Foyth son los otros tres dueños de la medalla imborrable tras la conquista de la tercera estrella por parte de la Argentina. Estos tres casos, sobre todo el de Papu, no llamaron tanto la atención como la baja del hombre de la Roma que no solo tiene un gran vínculo con el entrenador sino que fue uno de los relevos clave en paso de la albiceleste por Qatar.
Es verdad que el ex futbolista de Instituto tuvo algunas lesiones que lo alejaron de las canchas durante esta última temporada, aunque de igual manera le sirvió para estar en 38 partidos en Roma, en los que marcó 16 goles y dio 10 asistencias.
Claro que hay que tener en cuenta otros antecedentes ya que viene de estar afuera en la convocatoria de marzo con la selección por tener una molestia en el aductor de su pierna derecha. Si bien siempre fue una pieza constante en las listas de Scaloni, ahora no estará en los partidos preparatorios antes del torneo continental.
Si bien el delantero no se expresó publicamente sobre su ausencia, un posteo suyo en la red social Instagram, generó todo tipo de especulaciones en las redes sociales. En el mismo compartió la foto de sus tres premios al jugador del mes de Italia en noviembre 2023, febrero 2024 y abril 2024.



