En una movilización que congregó a diversas agrupaciones sociales y sindicales en Luro e Irigoyen, el municipio de Mar del Plata se vio envuelto en una situación de protesta que derivó en el bloqueo de importantes vías de la ciudad. Este acto, realizado en respuesta a la eliminación de la canasta navideña para familias asistentes a comedores y merenderos, generó una reacción inmediata por parte de las autoridades locales.
La municipalidad de General Pueyrredón, a través de la Secretaría de Seguridad, denunció ante la Justicia los cortes. Desde Seguridad remarcaron que el hecho encuadraría en la figura penal descripta por el artículo 194 del Código Penal, que establece que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere el funcionamiento de los transporte por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido a tres meses a dos años de prisión”.
Asimismo, se fundamentó este pedido explicando que este delito pone en peligro el orden social, la seguridad del tránsito y de los medios de transporte, como así también vulnera la seguridad y tranquilidad para el desarrollo de las actividades humanas.
Desde la comuna pusieron a disposición, junto con la denuncia, los videos tomados por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).