El Ministerio de Seguridad dispuso aplicar derecho de admisión por tiempo indeterminado Rafael Di Zeo y otros 56 barras de Boca, que fueron detenidos en la previa del partido contra Estudiantes, en Córdoba, por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. La decisión fue publicada este martes en el Boletín Oficial, a través de la resolución 327/2024.
La información fue detallada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien brindó una conferencia de prensa junto al director de Eventos Deportivos, Franco Berlín, y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
Lo que sucedió el otro día es de extrema gravedad. El micro en el que viajaban 57 personas que hoy están en las listas de derecho de admisión, entre ellos los líderes más renombrados de la barra de Boca, entre ellos Di Zeo y muchos otros que son muy conocidos, llevaban cuatro armas que no estaban de casualidad o las portaba alguien, estaban escondidas y con la bala en la recámara”
“La decisión de quienes pusieron esas armas en el techo del micro con una colaboración de quienes son dueños de esos micros porque permitieron sacar parte del techo para esconder las armas demuestra que había una decisión concreta de llevar esas armas”, agregó Bullrich.
Frente a los hechos señalados, Bullrich marcó que la sanción «es tan dura» como fue el descubrimiendo de las cuatro armas en cuestión debido a que, al estar escondidas y cargadas, observan «una acción delictiva premeditada y esa es la razón por la cual el Ministerio de Seguridad de la Nación, acompañando la imputación y lo que será la pena que llevará adelante la fiscal». En resolución, se decidió aplicar el «derecho de admisión por tiempo indeterminado -la máxima pena en nuestro sistema- de estas 57 personas que viajaban en ese ómnibus». Y sentenció: «Di Zeo se quiso escapar pero lo tenemos filmado, sabemos que viajaba ahí; en consecuencia, también está imputado».



