Murió Hugo Gatti a los 80 años. Fue operado de la cadera y su estado se agravó por una infección que derivó en un cuadro respiratorio agudo.
Hugo Orlando Gatti, ídolo de Boca y figura histórica del fútbol argentino, murió este domingo a los 80 años.
Su fallecimiento ocurrió luego de más de dos meses internado en terapia intensiva por complicaciones tras una operación de cadera.
Gatti se había sometido a una intervención quirúrgica tras un accidente doméstico ocurrido mientras paseaba a su perro.
Días después, su cuadro se agravó por una infección viral que ingresó a través de la herida, provocándole un síndrome respiratorio agudo.
“Hasta siempre, querido Hugo. Hoy nos dejó un verdadero grande del arco argentino y sudamericano. Siempre en mi corazón y en el de toda la familia Fillol. Mucha fuerza a sus hijos Lucas y Federico y al resto de sus familiares. Eterno abrazo de palo a palo, amigo y colega”.
Las muy sentidas palabras con las que Ubaldo Fillol despidió a través de las redes sociales a Hugo Orlando Gatti, que falleció este domingo a los 80 años, exponen el inmenso cariño que se tenían, más allá de la rivalidad que los separó deportivamente en los 70 y 80 por defender los arcos de Boca y de River, y por competir por ser el guardavalla titular en la selección argentina para el Mundial 78.