Los dirigidos por Sergio Rondina, por ahora sin ningún refuerzo, van por una necesaria victoria.
Quilmes inicia este viernes la segunda rueda de la Primera Nacional 2025 con una visita clave a Gimnasia y Tiro de Salta. El partido se jugará desde las 20:05 en el estadio “Gigante del Norte”, con arbitraje de Yamil Possi y televisación de TyC Sports. El equipo de Sergio Rondina necesita cortar una preocupante racha sin triunfos.
Con 22 puntos en 17 fechas, el Cervecero se encuentra undécimo en la Zona A, fuera de los puestos del reducido. A pesar de la paridad del torneo, una victoria y una combinación de resultados podrían catapultarlo hasta la cuarta posición, aunque llega con siete encuentros sin sumar de a tres: cuatro empates y tres derrotas.
Quilmes no cuenta con refuerzos para este arranque y perdió a Marcos Enrique, quien se fue a Patronato. Además, siguen fuera por lesión Leonel Vangioni y Maximiliano Padilla. El único cambio confirmado sería el ingreso de Mariano Miño por Federico Pérez, con Leandro Allende corriéndose al lateral izquierdo.
El equipo formaría con Esteban Glellel; Fernando Torrent, Gabriel Aranda, Francisco Flores y Leandro Allende; Joaquín Postigo, Iván Ramírez y Mariano Miño; Marcos Roseti; Oscar Belinetz y Emanuel Herrera. En el banco estarán, entre otros, Enzo Kalinski, Camilo Machado y Juan Ignacio Capano.
La delegación viajó este jueves a Salta en avión tras concentrarse en la Villa Centenario. Ya en el norte, el plantel almorzó en el hotel LS y por la tarde realizó trabajos físicos y con pelota. La vuelta está programada para el sábado por la mañana.