Quilmes retomó este lunes los entrenamientos de la segunda semana de la pretemporada, de cara al campeonato 2026 de la Primera Nacional. Si bien no hubo novedades en los jugadores, el club sumó caras nuevas en el cuerpo técnico, con la llegada del ayudante de campo Martín Di Diego y del preparador físico Fernando Pagés.
Di Diego, con amplia trayectoria en Divisiones Juveniles de Quilmes, San Lorenzo e Independiente, también fue compañero del DT Alfredo Grelak en 1991, cuando ambos fueron campeones. Por su parte, Pagés, ex delantero que jugó en Huracán, Unión de Santa Fe y Quilmes, será el nuevo preparador físico, reemplazando a Facundo Romero, que partió a San Telmo.
Durante la jornada, los jugadores realizaron tareas técnicas y tácticas en el campo auxiliar, combinando ejercicios de defensa y ataque con rotación de líneas. Los lesionados, entre ellos Julián Gurzi, Gabriel Vázquez, Tiago Marghetich y Joaquín Postigo, trabajaron de forma diferenciada, mientras que Federico Pérez y Joaquín Canadell realizaron trabajos livianos en el gimnasio.
Dos futbolistas, Leandro Allende y Federico Tévez, trabajaron aparte pero no por lesiones: ambos rechazaron la propuesta del club para continuar en 2026 con un salario menor y podrían rescindir sus contratos, con Tévez con posible regreso a Tigre.
Quilmes continuará entrenándose martes, miércoles y jueves por la mañana en el campo auxiliar, cerrando la semana el viernes con un amistoso ante la Reserva de Independiente en lugar a definir.



