Con un contundente triunfo por 3 a 0 ante Godoy Cruz, Racing dio un primer paso firme, como para marcar presencia en el reinicio del fútbol local. Quien no quiso pasar desapercibido fue Adrián Martínez, que fue el gran protagonista de la semana por su futuro.
El delantero de la Academia alcanzó los 21 goles en 26 partidos y dejó en claro que su rendimiento durante el primer semestre del año no fue una casualidad. Sigue afiladísimo tras confirmarse que seguirá jugando en el club de Avellaneda, ya que mantuvo una reunión con Víctor Blanco, quien le había prometido un premio por rendimiento, y no cumplió con el mismo.
Hubo muchísimos sondeos por Maravilla, pero el ex Instituto continuará en Racing, ya que su contrato finalizará en diciembre de 2026 y posee una cláusula de rescisión fijada en 8 millones de euros. Eso sí, desde la Comisión Directiva también dejaron en claro que no piensan en negociarlo, y que si hay algún equipo interesado, deberán abonar el importe mencionado.
Cuando el malestar parecía agrandarse, fue el propio futbolista quien desató el nudo con una historia de Instagram: “Cualquier cosa se puede negociar en la vida menos la palabra, la gratitud y la honra. Falta poco para empezar una nueva ilusión. Siempre con compromiso”. Al texto lo acompañaba un festejo del tanto en el Libertadores de América con el que la Academia se llevó el clásico de visitante.
Como si eso no hubiera alcanzado, a los diez minutos de iniciar el partido ante Godoy Cruz demostró que su hambre de gloria está intacto. Peleó una pelota en mitad de la cancha, picó hacia el área, recibió de Carbonero y definió como los que saben. Lo gritó con todo. No es para menos. Es su 21° gol en 26 partidos con la camiseta de Racing. Una marca arrolladora que no se detiene, como la marcha de la Academia que avanza con Maravilla como locomotora. En lo que va del 2024, entre las cuatro competiciones (Copa Argentina, Copa Sudamericana, Copa de la Liga y Liga Profesional), anotó 57 tantos en 28 partidos jugados. Con más de dos gritos de promedio por partido es el más goleador del fútbol argentino.



