Independiente, líder de la zona A, perdió 1 a 0 ante Racing Club, en lo que fue la nueva edición del clásico de Avellaneda, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
La nueva edición del clásico de Avellaneda se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini, con arbitraje de Facundo Tello en el campo y de Héctor Paletta en el VAR, quien debió entrar en acción a los 62 minutos del encuentro, cuando Adrián Martínez convirtió tras ser asistido por Bruno Zuculini.
El “Rojo” salió con todo y tomó la iniciativa ante un equipo de la “Academia” al que le costo acomodarse en el campo de juego. Por eso la primera chance fue para los de Carlos Tevez en los pies de Alex Luna. Pero Racing se supo agrupar y generó trs posibilidades claras por intermendio de “Maravilla” Martínez y de Maxi Salas, las cuales fueron bien resueltas por Rodrigo Rey.
A los 16 minutos del segundo tiempo, Racing recuperó la pelota en su propio campo, pero la posesión se transformó en un avance cuando Juanfer Quintero superó líneas con un pase a Bruno Zuculini. Este último, sin controlar el balón, envió un excelente pase al frente para Martínez.
El ex jugador de Instituto se desmarcó detrás de Juan Manuel Fedorco y se encontró mano a mano con Rodrigo Rey. A pesar del intento desesperado del arquero por detener al delantero de 31 años, Martínez lo superó y marcó con el arco a su disposición.
Ahora, Racing quedó tercero en la Zona B, con 13 unidades, sólo por detrás del puntero Godoy Cruz y el escolta Estudiantes de La Plata.



