La participación de Mateo Apolonio con 14 años y 29 días, en el partido de Deportivo Riestra contra Newell’s, por los 32avos de final por la Copa Argentina, obligó a remover todos los archivos para encontrar casos similares, pero también realizar algunas aclaraciones teniendo en cuenta este tipo de estadísticas. Entró a los 40 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gonzalo Bravo con su equipo 1-0 abajo en el marcador en la cancha de Patronato de Paraná. Corrió de un lado a otro, pero en los 12 minutos que estuvo en la cancha no entró en contacto con la pelota.
«Vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría», había avisado O, DT de Riestra, hace unos días en diálogo con TyC Sports, argumentando que lo principal para el club de Pompeya es no desviarse del objetivo de la pelea por la permanencia. Lo que probablemente nadie imaginaba, ni el propio Apolonio, es que el Ogro iba a recurrir a un chico que recién está comenzando su camino en las juveniles.
Apolonio es zurdo y juega de lateral por izquierda en la Novena, que tiene jugadores categoría 2010. El chico tiene exactamente 14 años y 29 días, por lo que le arrebató el récord a Sergio Agüero, quien debutó en la Primera de Independiente con 15 años, un mes y tres días.
Lo curioso es que Apolonio jamás había entrenado junto al plantel de Primera División hasta que Fabbiani decidió incluirlo entre los convocados. Junto a él, también se sumaron Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004), lo que derivó en un gracioso mensaje de la cuenta oficial del club en redes sociales, a horas del partido en la concentración.



