San Lorenzo perdió 1-0 con Liverpool en Uruguay por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Con esta derrota el Ciclón quedó último en la zona y deberá ganar los tres próximos partidos para mantenerse con chances de clasificarse a los octavos de final. También dependerá de otros resultados.
El equipo de Romagnoli mostró todo su poderío ofensivo durante los primeros minutos, pero no logró sostener el nivel y lo pagó caro. Por momentos, le cedió la pelota a Liverpool de Uruguay, que aprovechó para probar los reflejos del arquero Facundo Altamirano. Para el conjunto uruguayo, Matías Ocampo fue el más incisivo y hasta el parante devolvió su remate.
Cuando el partido llegaba a su fin y todo indicaba que iba a terminar en un empate, llegaría la apertura del marcador para los «negriazules». Agustín Giay falló de manera infantil en su intento de cerrar un envío lejano y se la dejó servida a Franco Nicola. El delantero uruguayo levantó la pelota por arriba de Altamarino y celebró para la locura de los presentes en el mítico estadio Centenario.
Literalmente no hubo tiempo para más y fue derrota para San Lorenzo en el estreno de Romagnoli, resultado que deja al Ciclón en el último puesto del grupo F con un único punto y con diferencia de gol de -3 tantos. Por el lado del Negriazul, con la victoria queda en la tercera plaza con cuatro unidades con diferencia de -2; expectante de cara al resto del grupo.



