5 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Santoro en el debate: «la Ciudad está abandonada»

En el marco del debate de cara a las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, el candidato por Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, lanzó fuertes críticas contra el oficialismo porteño y el Gobierno nacional. «Vengo a dar una pelea contra el abandono en el que está sumida la Ciudad«, expresó al inicio de su intervención.

Durante su exposición, Santoro apuntó contra funcionarios que “gobiernan mal y le mienten a la gente porque creen que no tiene costo”. También reivindicó el rol de instituciones públicas como el Hospital Garrahan, el Teatro Colón y la educación, al tiempo que cuestionó lo que calificó como una “gestión basada en negocios y no en prioridades sociales”.

El candidato sostuvo que “hay un fin de ciclo” en la Ciudad y denunció la subcontratación de servicios clave, como el sistema de recolección de residuos. “Limpiar Buenos Aires cuesta cuatro veces más que limpiar Madrid. La Ciudad está dividida en siete zonas, de las cuales seis están en manos privadas. Hay que controlar a esas empresas”, planteó.

Además, recordó su intervención en la eliminación de contratos prorrogados con las empresas de acarreo, como un ejemplo de “cómo se puede terminar con décadas de negocios irregulares”. En ese sentido, propuso auditar todos los contratos con privados: “Con nosotros se termina la idea de que una empresa pueda cobrar aunque brinde un mal servicio”.

Santoro también respondió al vocero presidencial Manuel Adorni, candidato por La Libertad Avanza. “No vine a defender un proyecto de crueldad. Yo no me escondo detrás de nadie. Lo que buscan es destruir a Mauricio Macri para quedarse con todo”, afirmó.

En el cierre, pidió “ponerle un freno a Javier Milei y Jorge Macri” en los comicios. “Es increíble cómo naturalizamos la violencia y la agresividad. Nos quieren convencer de que las personas son mercancía y que solo importa competir. Yo creo en el esfuerzo, pero también en la solidaridad”, concluyó.