Camino a lo que será la anteúltima doble jornada de Eliminatorias y a horas de haber entregado la lista de convocados el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, ya debe pensar en una variante tras haber recibido desde Europa la noticia de que no podrá contar con su comodín dentro del plantel.
Nicolás González será baja para la doble fecha de Eliminatorias ya que le actual atacante de Juventus, sufrió una lesión de bajo grado en el recto femoral del muslo derecho en su último partido con Juventus por la fecha 2 del nuevo formato de la Champions League, donde venció a RB Leipzig de visitante por 3 a 2.
El futbolista de 26 años sintió una molestia a los 10 minutos del partido, fue atendido por los médicos e instantáneamente fue sustituido. Luego de realizarse estudios, la Vecchia Signora emitió un comunicado informando el grado de la lesión. Pese a que no es de gravedad, no podrá estar para la doble fecha de octubre.
Nico es una pieza clave para el entrenador oriundo de Pujato, quien lo ha utilizado de lateral, carrilero, volante y delantero por el sector izquierdo. Jugó todos los partidos de estas Eliminatorias y cinco de los seis de la Copa América, lo que demuestra su importancia para los planes del técnico. Cabe recordar que viene de anotarle el empate parcial a Colombiaen la derrota por 2 a 1 de la Albiceleste.
Con Ángel Di María ya retirado de la Selección Argentina y con la lesión de Nicolás González, el entrenador podría inclinarse por convocar a un futbolista de características ofensivas que pueda desempeñarse por las bandas y uno de los nombres que aparece como opción es el de Matías Soulé. De los actuales citados, quienes podrían ocupar esa posición serían Alejandro Garnacho y también Valentín Carboni, aunque también el entrenador podría optar por un esquema con cuatro volantes y dos atacantes clásicos.