6 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Se conoció el parte médico de Javier Altamirano

Tras la convulsión que Javier Altamirano sufrió en el partido de Estudiantes-Boca y luego de varios análisis en el Instituto Médico Platense, el club publicó el parte médico del jugador. “Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, informó el club.

Estudiantes y Boca disputaban el partido de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, cuando a los 27 minutos del primer tiempo, el juego quedó detenido ante el desvanecimiento de Javier Altamirano. El futbolista chileno entró en convulsiones y debió ser retirado en ambulancia.

El rápido accionar de sus compañeros, médicos y de la ambulancia, le permitió al futbolista Albirrojo a tener una pronta y muy rápida atención médica, la cual fue clave en su estado de salud, para dejar atrás el episodio de convulsiones que tuvo segundos antes.

«El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales» informó el club platense con respecto al estado de su futbolista que encendió las alarmas en todo el fútbol argentino.