La provincia de Buenos Aires informó que, en varios distritos, se duplicaron los casos de dengue en una semana. Se confirmó que los casos pasaron de 7.504 a 14.241. Además, se reportaron 248 casos de dengue grave, lo que representa el 0.20% de los casos.
En tanto, hubo 69 muertes relacionadas con la enfermedad en ese mismo período. La información fue proporcionada por el Ministerio de Salud de la Nación en su último informe.
Los municipios con mayores tasas de incidencia son José C. Paz, Lanús, San Miguel, San Isidro, General San Martín, Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Tres de Febrero y Morón.
Por su parte, el ministerio de Salud insistió en la necesidad de fortalecer los cuidados en las casas para prevenir el dengue y el aumento de casos, ya que las lluvias y el clima húmedo generan condiciones ambientales favorables para la proliferación del mosquito trasmisor del virus. Por eso, tras varios días de precipitaciones en la Provincia, pide a la población vaciar todo tipo de recipiente que acumule agua para evitar su propagación.



