12 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Se hundió una lancha deportiva en Mar del Plata

Durante este fin de semana, personal de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un tripulante de una lancha a motor que se hundió a unos 55 kilómetros de la costa de Mar del Plata. Además, continúan con la búsqueda de otros dos hombres que se encontraban a bordo de la embarcación deportiva y cayeron al agua. Así fue rescate.

Fue en horas de la noche de este sábado 13 de julio, cuando la embarcación «Proa al Sol II» emitió un pedido de asistencia y desde la Fuerza se realizaron reiterados llamados al barco. No lograron la comunicación y, a la vez, el Centro Coordinador Marítimo de Búsqueda y Salvamento Mar del Plata detectó una señal de alarma de la mencionada embarcación deportiva a 30 millas náuticas (unos 55 kilómetros) del puerto local.

La emergencia se inició alrededor de las 21:45 del sábado, cuando el Comando de Tránsito Marítimo (COTM) recibió una alarma de emergencia proveniente de la embarcación, la cual se hallaba a unas 30 millas náuticas (alrededor de 56 kilómetros), de la costas marplatenses. A raíz del hecho, desde la Fuerza se realizaron reiterados llamados al barco, sin lograr entablar comunicación.

Tras identificarse la lancha Proa al Sol II, se activó el protocolo de búsqueda y rescate, el cual fue coordinando con el Subcentro Coordinador SAR Mar del Plata. Además, se alertó a las embarcaciones de la zona para que efectúen búsqueda visual y de radar, mientras que Prefectura envío un guardacostas y un helicóptero.

Poco antes de la medianoche, el buque mercante NKR «Alice» encontró un casco semihundido con una persona sobre el mismo. De inmediato se dirigió al lugar un helicóptero de Prefectura Naval (PNA), que efectuó el rescate del tripulante en estado de shock hipotérmico, a pesar del horario nocturno, gracias a las buenas condiciones climáticas y de visibilidad reinantes.

Mientras tanto, Prefectura continúa la búsqueda de los otros dos tripulantes de la embarcación «Proa al Sol II», con el guardacostas Buenos Aires, la colaboración del pesquero Margot y un avión para intentar hallar a los hombres.