El intendente de Pilar, Federico Achával, inauguró el Club Municipal Manuel Alberti “Ángel Di María”. Se trata del séptimo de los ocho clubes que proyecta el Municipio para ser espacios de encuentro, unión y pertenencia para la comunidad.
«Inauguramos este club que tanto soñamos para que sea un espacio en que las familias disfruten del deporte y la cultura. Ver este séptimo club con el microestadio, la pileta, las canchas, es recuperar un espacio que construye comunidad. Es parte de la idea de que los chicos estén en la escuela o en los clubes formándose. Vamos a seguir trabajando en políticas públicas que integren e incluyan a través del deporte. Cuando hay decisión podemos transformar nuestras localidades», destacó el intendente.
Como cada uno de los clubes, el de Astolfi – Manzone tiene su identidad propia para que toda la comunidad se sienta parte. Cuenta con microestadio cubierto, salones de usos múltiples, pileta, vestuarios, buffet y juegos para niños, entre otros espacios. Estuvieron presentes en la inauguración el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria General, Soledad Peralta, y el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, entre otros miembros del gabinete municipal.
«Demostramos que un Estado presente transforma la realidad de nuestros barrios. En cada club se acompaña a los chicos, a las mujeres, los jóvenes practican deportes, hay actividades inclusivas, los adolescentes se juntan a tomar mate, son lugares de encuentro para la familia. Soñamos que eso también pase en el Club Dibu Martínez”, finalizó Achával.