Un voraz incendio se desató este viernes a la madrugada en una fábrica de la localidad bonaerense de Avellaneda y el fuego es combatido por 20 dotaciones de bomberos, entre ellos unos 70 socorristas, informaron fuentes policiales.
El siniestro se originó a las 3.50 de la mañana en Almafuerte y Montes de Oca, en un predio donde se realiza el mantenimiento de transformadores de la empresa Edesur y enseguida las llamas ganaron gran altura.
“Por el momento está controlado. A las 4 de la mañana recibimos un llamado, nos hicimos presentes. Está trabajando toda la regional 1 del partido de Avellaneda”, explicó el jefe de Bomberos poco antes de las 7 horas. En declaraciones a la prensa, aseguró que afortunadamente ninguna persona se encontraba en la empresa al inicio del incendio y no hubo asistidos.
Las llamas, que alcanzaron una gran altitud, se apoderaron de la estructura en cuestión de minutos. En consecuencia, se generó una gran columna de humo que pudo observarse a unas cuadras a la redonda. Una vecina fue quien se percató de lo que sucedía y alertó a los bomberos.
A su vez, las autoridades indicaron que no hay peligro de intoxicación por el incendio. Este no fue propagado a otras fábricas de la zona, ya que fue atacado a través de tres frentes.
Aún no se sabe qué fue lo que originó el incendio. Vecinos afirmaron que luego de que un espeso humo saliera por las ventanas se escucharon explosiones.



