Hoy, todas las estaciones de servicio de GNC en Argentina cerrarán sus puertas debido a la restricción en el suministro de gas natural, según confirmó Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC). En declaraciones a Radio Con Vos, Olivero explicó que esta medida se toma para priorizar el abastecimiento de gas a hogares, hospitales y escuelas en un contexto de consumo residencial desbordante y problemas en la infraestructura de transporte de gas.
“Normalmente este faltante de gas sucede en junio o julio pero la situación está complicada. A la 1 de la mañana recibimos una comunicación de corte de GNC en todas las estaciones y van a tener que cerrar todas “, advirtió.
Detalló que «las interrumpibles ya tienen cortado el suministro y las que tienen contrato de gas permanente, van a tener que cerrar» y lamentó: «Esto no tiene una solución inmediata desde el punto de vista técnico».
Olivero detalló que «hoy no hay barcos, porque no hay barcos hasta junio. El barco volando no viene y no puede llegar en 24 horas”. En este sentido, advirtió que puede demorarse hasta 72 horas: “Cuando el barco llega se tiene que conectar en Escobar. Ese gas viene congelado y se hace en una planta de regacificación y se inyecta para suplir en los gasoductos la falta de presión»



