9 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Se postergó la sesión que iba a tratar los fondos reservados a la SIDE

El Senado no dio quorum para que se lleve a cabo la sesión parlamentaria en la que se iban a tratar, entre otras cosas, el decreto de Javier Milei que otorgó 100 mil millones de pesos en concepto de «gastos reservados» a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

La vicepresidenta Victoria Villarruel, en su rol de titular de la Cámara Alta, convocó a una reunión de Labor Parlamentaria para definir el temario. Tras intensas negociaciones, se acordó postergar el debate hasta la próxima semana, buscando consolidar los votos necesarios. La oposición, liderada por el PRO y la UCR, presionó para avanzar en el rechazo del DNU que otorga fondos millonarios a la SIDE, mientras que el oficialismo intenta evitar otra derrota.

Luego de caída la sesión, el legislador de Unión por la Patria, José Mayans, dijo que le preocupan «las maniobras dilatorias» y aseguró que hay gobernadores y senadores especulando sobre los temas que se iban a tratar en la jornada de hoy.

El decreto que otorga millonarios fondos a la SIDE enfrenta un posible rechazo. La oposición cuenta con los votos necesarios para voltear la medida, marcando un nuevo revés para el Gobierno. Este sería el primer caso en la historia del Congreso en que un DNU es rechazado en ambas cámaras.