Este martes se desarrolla un paro de colectivos por 24 horas impulsado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que afecta a más de 300 líneas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida comenzó a las 00 horas y responde a la falta de acuerdo en la negociación salarial entre el gremio, las cámaras empresarias y el Gobierno nacional.
Durante la reunión llevada a cabo el lunes, no se logró consensuar un incremento salarial para los choferes. Mientras que la UTA exige una recomposición que contemple la pérdida frente a la inflación, las empresas sostienen que no pueden afrontarla si no se actualizan los subsidios. Desde el Gobierno calificaron la medida como un “paro extorsivo” y rechazaron aumentar las partidas al sector.
El vocero del gremio, Mario Calegari, anticipó que una vez finalizada la jornada de paro evaluarán cómo continuar con el plan de lucha. “Vamos a determinar cómo vamos a seguir. La política del Gobierno es que haya aumentos (salariales) menores a la inflación”, expresó en declaraciones radiales.
La medida de fuerza finalizará a las 00 horas del miércoles 7 de mayo, momento en que se prevé la normalización del servicio.



