A 20 días de la desaparición de Lian Flores en Ballesteros Sud, la familia del pequeño sigue sin respuestas y denuncia la falta de avances claros en la investigación. El abogado de los familiares, Darío Baggini, expresó su preocupación por el secreto de sumario que sigue vigente y sostuvo que esto impide saber si la causa se está llevando adelante de manera correcta o si hay encubridores.
Los últimos operativos de búsqueda concluyeron sin resultados positivos, lo que genera aún más incertidumbre. “Ya no podemos hablar de un chico que se perdió, porque si no, con los rastrillajes en la zona cero lo hubiesen encontrado”, aseguró Baggini en diálogo con Agencia Noticias Argentinas.
El defensor de la familia remarcó que las hipótesis van desde un accidente hasta la posibilidad de un caso de trata de personas. Además, estableció paralelismos con la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, aunque destacó una diferencia clave: en el caso de Lian, el hermetismo de la investigación es total, lo que impide conocer si hubo avances significativos.
La situación ha generado un enorme impacto emocional en la familia. “Los hermanitos reparten ropa y guardan la parte de Lian. Es un horror la situación”, relató el abogado.
Mientras tanto, se espera el resultado de pericias en teléfonos celulares y pruebas internacionales, aunque la familia no recibe información sobre posibles avances.
“El día que se levante el secreto de sumario, se investigará y se dirá públicamente si la causa se llevó a cabo de manera correcta”, sostuvo Baggini. Sin embargo, mientras el tiempo pasa y las respuestas no llegan, la desesperación de los familiares de Lian sigue en aumento.



