El intendente Pablo Garate brindó hoy una conferencia de prensa junto al Subcoordinador del CRESTA Francisco Genisio, para informar a los vecinos acerca de la situación edilicia que está transitando la institución. La empresa Telefónica intimó al Municipio a devolver la sede pese a la finalidad social de la institución.
El edificio donde funciona el Centro Regional de Estudios está ubicado en Maipú 270, y es propiedad de la empresa de comunicaciones Telefónica. Fue cedido al municipio en comodato, acuerdo que terminó en el año 2018 y desde entonces no fue renovado por la gestión municipal de ese período. Es por eso que el día de hoy, la empresa solicita su restitución.
Mucho antes de que llegara a manos del privado, el inmueble fue donado por Ángel López Cabañas a la comunidad tresarroyense. Peritos caligráficos determinaron mediante la documentación que el donante habría realizado esta acción para que el edificio tuviera fines de innovación, tecnología y educación. Cuando se privatizó en los años 90, se incumplió el cargo que imponía Cabañas con su donación, ya que lo cedió como bien público.
La Carta Documento fue recibida y contestada con la firma del intendente Pablo Garate y en la respuesta se manifiesta el desconocimiento formal y de estilo para estas cuestiones. Además se ponen a disposición para negociar la continuidad del vínculo.
En la conferencia de prensa llevada a cabo este lunes, Garate reafirmó su compromiso inquebrantable en la Permanencia de El Cresta como centro de estudios y se puso al frente de las negociaciones para evitar el desalojo.



