Este domingo fue hallado el cuerpo de Pilar Hecker, la niña de cinco años que se encontraba desaparecida desde el pasado 8 de marzo, cuando un feroz temporal azotó Bahía Blanca y sus alrededores. El hallazgo fue confirmado por el Fiscal General Juan Pablo Fernández, y tuvo lugar en la zona de Baterías de la Armada Argentina, dentro de la Base Naval cercana a Punta Alta.
La fiscal Marina Lara se trasladó al lugar para supervisar el procedimiento y verificar la información. Según trascendió, aún resta el reconocimiento formal de las ropas por parte de la madre de Pilar. Sin embargo, las características coinciden con las que llevaba la niña al momento de su desaparición. El equipo fiscal informó que se intensificarán los rastrillajes para dar con Delfina, su hermana de apenas un año.
La familia Hecker había salido rumbo a Mayor Buratovich con la intención de resguardarse del temporal. Viajaban en un auto que fue arrastrado por la corriente tras el desborde de la Ruta 3. Según contó Noelia Haag, tía de las menores, intentaron refugiarse en una combi de la empresa Andreani. “Decidieron pasarse del auto a la combi porque el agua ya era mucha, pero cuando se estaban subiendo vino más agua con más fuerza y los arrastró a todos”, relató.
Tanto la madre como el padre de las nenas lograron reencontrarse horas después en un centro de evacuación, pero no sabían nada sobre el paradero de sus hijas. Desde ese momento se puso en marcha un operativo de búsqueda que incluyó buzos tácticos, drones, perros rastreadores y personal de la Armada, sin resultados hasta el hallazgo de Pilar.



