11 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Tras la reunión con Francos, La Fraternidad levantó el paro

En medio del conflicto salarial y a pocas horas del paro de trenes que estaba previsto para mañana, el Gobierno se reunió con La Fraternidad -Sindicato de Conductores de Trenes- y lograron destrabar la medida de fuerza. Así, mañana los trenes circularán con normalidad.

Al salir del encuentro, Maturano indicó a la prensa acreditada en Balcarce 50 que el Gobierno les propuso un «impasse» hasta el jueves cuando se programó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo. «Necesitamos un aumento que por lo menos le emparde a la inflación», dijo el sindicalista.

«Está levantado el paro de este martes», le preguntaron. «Todavía no. Ahora tengo que ir al sindicato y convencer a mis compañeros», respondió Maturano.

En tanto, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, se mostró confiado en que este martes el servicio funcionará a pleno. «Tenemos toda la expectativa de que mañana los servicios estén funcionando. Eso seguramente, en las próximas horas, lo va a estar comunicando La Fraternidad».

Además, aclaró que el diálogo con La Fraternidad, y el resto de los sindicatos, «es mucho más amplio que lo salarial, y tiene que ver con la necesidad de reordenamiento del sistema».