En el marco de la investigación por el triple femicidio en Florencio Varela, fue detenido Ariel Giménez, argentino de 29 años, señalado como el responsable de cavar el pozo donde fueron enterradas Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15). Con su arresto, ya son seis los detenidos en la causa.
Giménez fue apresado por efectivos de la DDI de La Matanza cuando regresaba a su vivienda. Según la investigación, habría sido contratado por una organización narco para ocultar los cuerpos. El procedimiento se realizó en el mismo domicilio que había sido allanado días atrás durante la búsqueda de “Pequeño J”, el presunto autor intelectual.
El rol de Giménez se confirmó gracias al testimonio de un chofer de aplicación, quien relató haberlo trasladado con una pala y un parlante desde el lugar del crimen hasta la vivienda allanada. Ambos objetos fueron incautados y son considerados pruebas claves en el expediente.
Con esta captura, se suma a la lista de detenidos que ya integraban Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19), Maximiliano Andrés Parra (18) y Lázaro Víctor Sotacuro, este último arrestado en Bolivia tras cruzar desde Jujuy.
La investigación apunta ahora a la captura de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, ciudadano peruano de 20 años, con notificación roja de Interpol. Está acusado de ser el autor intelectual de los femicidios, junto a Matías Agustín Ozorio (28), también con pedido de captura nacional e internacional.



