7 noviembre, 2025
24.1 C
Buenos Aires

Un estudiante amenazó con matar a sus compañeros

Un alumno del curso de ingreso de la Universidad de La Matanza amenazó a sus compañeros con llevar un arma para «pegarles un tiro». La Policía Federal intervino en el caso y la institución lanzó un comunicado en el que explicó lo sucedido.

El joven, cuyo nombre aún no trascendió, había publicado mensajes inquietantes, donde advertía sus intenciones de asistir armado al establecimiento educativo, ubicado en la localidad bonaerense de San Justo.

En uno de los mensajes publicados, el estudiante amenazó explícitamente: «Mañana viene uno de mis amigos al aula, cómprenle muchos chicles, pedazos de gatos. Van a caer uno por uno, manga de giles». La gravedad de la situación se intensificó con otra publicación donde afirmó que llevaría un arma al aula y atacaría al primero que se atreviera a hablar: «Voy a llevar una pistola al aula y al primero que se ponga a hablar le pego un tiro y lo mato. Manga de negros p… de m…».

Aunque la UNLaM está ubicada en la provincia de Buenos Aires, las universidades nacionales son espacios que dependen del ámbito federal, lo que motivó la intervención de esta fuerza en lugar de la policía provincial.

El clima en la universidad se volvió tenso tras la divulgación del mensaje. Los estudiantes comenzaron a temer por su seguridad, sobre todo considerando que el detenido ya había sido señalado anteriormente por conductas inapropiadas, especialmente por acoso hacia algunas de sus compañeras.

Ante lo sucedido, la UNLaM lanzó un comunicado e indicó que desmienten “que un aspirante del curso de ingreso fue con un arma y amenazó a sus compañeros en el aula. El mensaje que se muestra en la captura de pantalla que está circulando existió, pero no hubo arma ni detenido alguno”.

“La amenaza exhibida se dio en un grupo de WhatsApp de ingresantes, que no pertenece a las redes oficiales de comunicación de la UNLaM. (…) Se procedió, de forma conjunta con el personal de seguridad, a identificar a la persona que envió la mencionada amenaza por WhatsApp y realizar la denuncia correspondiente ante la Policía Federal”, agregaron.