Miembros de la Escuela Secundaria Agraria Nº1 de la Laguna de los Padres, Mar del Plata, fabricaron un repelente ecológico y orgánico para combatir a los mosquitos. Se trata de un producto ecológico combinado que está compuesto por agua desmineralizada/desionizada, citronella y eucalipto. La intención de los docentes y estudiantes que elaboran el producto, es que se distribuya entre la comunidad educativa y otras instituciones de la zona.
En vistas de la emergencia que está transitando Argentina, en la escuela crearon un producto que pueda ayudar a la comunidad educativa con mayores inconvenientes por los espacios que generan la proliferación de larvas y la multiplicación de mosquitos.
Daniel Lorusso, director de la institución, dijo que la producción e realizará en cantidad para abastecer a otras instituciones de la zona. “Es que por acá siempre hay mosquitos”, argumentó el docente.
Según contó, la inquietud fue de los chicos, pero la iniciativa fue en conjunto y por la articulación de varias de las materias que cursan los y las alumnas. “Los motivó el faltante de repelente y el precio al que se vende, que es muy alto para estos entornos. Entonces lo hablaron con algunos profes y dijimos de hacer un repelente orgánico en la escuela y para eso aprovechamos lo que tenemos en la zona, ya que somos una escuela hortícola florícola”, explicó Lorusso, que este mediodía participó de la entrega del primer bidón de cinco litros a una institución de la zona.



