El Tribunal Oral Federal N°2 rechazó este lunes el pedido de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner para autorizar visitas sin restricciones durante su prisión domiciliaria. La decisión provocó una fuerte reacción de sus abogados, quienes impulsaron una campaña pública para que quienes deseen verla envíen solicitudes formales al tribunal.
Gregorio Dalbón, uno de los defensores de la exmandataria, calificó la medida como un “delirio autoritario” y denunció que obliga a cada persona no familiar, abogado o médico a tramitar un permiso por escrito para poder ingresar al domicilio de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Constitución, donde cumple una condena a seis años de prisión por la causa Vialidad.
“Sí. Leíste bien. Tenés que escribirle a los jueces y esperar que te autoricen. Como si fuera una reclusa peligrosa”, expresó Dalbón en redes sociales. “No es Cristina la que está aislada. Son ellos los que se han desconectado de la democracia”, añadió en su publicación.
El abogado también difundió el correo electrónico del tribunal y convocó a simpatizantes, referentes sociales y cualquier persona interesada a enviar su solicitud a la dirección oficial del TOF 2: tocrimfed2@pjn.gov.ar.
Además, informó que su colega Carlos Beraldi impugnó judicialmente la resolución por considerar que vulnera derechos fundamentales como la vida familiar, el principio de igualdad ante la ley y el ejercicio pleno de la defensa.