El policía le disparó ocho tiros a cuatro motochorros, pero mató de dos balazos al chico de 10 años que quedó en el medio.
Johana, la madre de Bastian Escalante Montoya, el nene de 10 años asesinado de dos balazos por un policía en Wilde, partido de Avellaneda, al quedar en medio de motochorros el pasado 10 de julio, calificó de “aberración” la decisión de la fiscal de excarcelar al agente que efectuó los disparos letales.
“El policía actuó muy mal. Sabía que había chicos. Conoce la zona. Iba a buscar al hijastro al colegio”, indicó Johana
El agente fue identificado como Juan Alberto García Tonzo, de 30 años, integrante del Comando de Patrulla de Avellaneda, y como pertenece a la policía de la provincia de Buenos Aires, todo lo relacionado con los peritajes científicos y balísticos fue realizado por la Policía Federal. Los estudios acaban de determinar que las únicas ocho vainas servidas encontradas en el lugar del hecho fueron disparadas por una sola arma, la que portaba García Tonzo.
La mujer dijo que “la causa le queda grande” al fiscal Juan Ignacio Colazo y pidió que la jueza de Garantías, Estela del Carmen Mollo, no permita la liberación del policía.



