Máximo Kirchner brindó detalles sobre cómo transcurre la vida cotidiana de su madre, Cristina Fernández de Kirchner, en su nuevo contexto de prisión domiciliaria. En diálogo con Tomás Rebord durante un streaming en el canal Blender, el Diputado Nacional relató algunos momentos personales y cómo se adaptó la expresidenta a esta etapa tras la confirmación de su condena por corrupción en la causa Vialidad.
“Hoy me llamó tempranísimo, 8 y cuarto. Me había levantado recién y empezó con lo del conflicto de Medio Oriente”, relató Máximo, entre risas, al referirse al llamado matutino de su madre. Según contó, Cristina también le envía artículos y sigue de cerca la actualidad. “Ahora tiene más tiempo y después te pregunta por lo que te pasó. Siempre está muy atenta”, aseguró.
El fundador de La Cámpora también detalló parte de la rutina que la exmandataria ya inició desde su departamento en San José al 1100, en el barrio porteño de Constitución, donde cumple su quinto día bajo arresto domiciliario. “Un ratito más tarde volvió a llamar, a eso de las diez y media, y me contó que había hecho gimnasia”, agregó.
Kirchner hijo, subrayó que su madre “es muy metódica, lee mucho, está informada y es muy firme”, aunque aclaró que eso no significa que las circunstancias no la afecten. “No quiere decir que este tipo de situaciones no le impacten. Estaríamos hablando de un personaje de Marvel, pero no lo es. Sabe transitar la adversidad”, sostuvo.
Finalmente, Máximo Kirchner consideró que su madre atraviesa “un momento complejo” y calificó como “injusta” la condena y posterior detención que la Corte Suprema ratificó días atrás.